Inicio Ciudad Victoria Impulsa CPC materia anticorrupción en escuelas de México

Impulsa CPC materia anticorrupción en escuelas de México

Primaria, secundaria, medio superior y superior en todo México tendrían clases de este tipo.

Cd. Victoria, Tam.- Una nueva materia educativa, titulada “Anticorrupción”, es una propuesta que el Comité de Participación Ciudadana pretende incorporar al sistema de educación en todos los niveles de escolaridad a nivel Nacional.

El  presidente del CPC en Tamaulipas, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, dio a conocer que se tiene pensado efectuar esto para erradicar la corrupción desde la preparación académica de una sociedad, como proyecto en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.

“Ese es uno de los proyectos que traemos y tenemos que proyectar como una recomendación a la SSP”, dijo Ramírez Sánchez.

A lo que agregó “que la inculcación de los valores sean más constante y oportuna y que se rija bajo los principios de honestidad bajo todos los niveles educativos, desde primaria, secundaria, universidad”.

Agregó que ya se está trabajando en este proyecto, el cuál pudiera pasar por estancias y estatutos con el fin de concientizar a las nuevas generaciones sobre este tema.

“Sobretodo concientizar a los niños del daño que hace la corrupción a la sociedad porque se genera mucha desigualdad de oportunidades”, expresó.

Y es que este organismo del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado, dio a conocer el dato después de la presentación de dos nuevos integrantes para la comisión, la cual tiene como motivo erradicar la corrupción en ámbitos privados y públicos.