Inicio Ciudad Victoria Irá Tino Sáenz a bloqueos si hay recortes al campo

Irá Tino Sáenz a bloqueos si hay recortes al campo

Pero primero mandó un exhorto al Gobierno Federal para que esto no se cumpliera y el Congreso de la Unión apoyará al sector campesinos

Cd. Victoria, Tam.- Si el recorte del 30 por ciento que pretende hacer el Gobierno de México en el 2020 se cumple, el diputado priísta Tino Sáenz apoyará en cierres de carreteras y puentes internacionales en Tamaulipas como parte de la protesta de una comunidad agricultora.

Así lo dio a conocer el legislador tricolor antes de participar el sesión pública del Congreso del Estado, donde presentó un exhorto a la Federación para pedir apoyo al Congreso en temas del campo y evitar este tipo de afectaciones al presupuesto.

Y aunque afirmó que no es suficiente con un “punto de acuerdo” reconoció que es seña de apoyo hacia los demás estados y en caso que no se cumpliera el propósito, entonces estaría participando en manifestaciones y bloqueos a nivel Estado.

“Es correcto, si se requiere”, dijo Sáenz Cobos, agregando que esperarían a que “se resuelva y vamos a empujar toda la instancia correspondiente que es el Congreso y una vez que esto no suceda y esperamos que sí, pues bueno, sigamos transitando, sigamos haciendo el trabajo que saben hacer los productores”.

“Tenemos que respaldar a los nuestros allá, pero no hay partido político simplemente hay un propósito de que al campo no se le trate como hay la idea de que se la trate este 2020”.