Inicio Ciudad Victoria Siempre no cierra penal de Victoria; no hay proyecto: Obras Públicas

Siempre no cierra penal de Victoria; no hay proyecto: Obras Públicas

Hace unos 10 días, del Alto López dijo que cerraría el CEDES en Tamatán y hoy lo desmintió informando que eso le compete a la SSP

Cd. Victoria, Tam.- Que siempre no cerrará el penal de Victoria, rectificó la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, después que dijera que el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), se inhabilitaría por ordenes del Gobierno de México.

La funcionaria explicó ante los representantes de la prensa local que esto no le compete a ella, sino a la Secretaría de Seguridad Pública y ellos serán quienes informen sobre el posible cierre, que lo que dijo fue sobre un proyecto, el cual aún no existe.

“No, esa información le compete. secretario de Seguridad, yo respondí a sí había un proyecto, el proyecto ejecutivo no hay y el resto de información de estrategia de seguridad le corresponde a la SSP”, señaló del Alto López.

Y es que hace aproximadamente 10 días, Cecilia del Alto López, titular de Obras Públicas en Tamaulipas, informó que el penal de Victoria, sería cerrado debido a un movimiento de reos que serían movidos a penitenciarias federales, lo cual hoy desmintió ante los medios de comunicación.

Lo que sí afirmó, es que se está trabajando en la rehabilitación de los penales existentes; la ampliación del complejo de Seguridad con sus dormitorios para policías y la construcción de otra etapa de la Univerdad de Seguridad y Justicia con un monto de 214 millones de pesos para este último proyecto.

Para los centros penitenciarios, se están destinando más de 200 millones de pesos, desglosados en distintas mejoras de infraestructura básica.

“Electrificación, agua potable, rehabilitación de las cocinas, baños y se está ejecutando desde mayo de este año”, destacó.