Inicio Ciudad Victoria Entrega SET transformadores; faltaría cableado

Entrega SET transformadores; faltaría cableado

Otro gasto más y tiempo largo también, será lo que genere la gestión para un nuevo cableado

Cd. Victoria, Tam.- La secretaría de Educación en Tamaulipas, ya ha entregado transformadores a algunas escuelas de Tamaulipas, como es el caso de la primaria Luis Donaldo Colosio en Ciudad Victoria, donde ahora, surge una nueva problemática con la red de cableado.

Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de esa dependencia, mencionó que aunque ya dotaron de estos generadores de electricidad, se ha detectado que el cableado está en mal estado debido a la sobrecarga en épocas de calor, aunados a un largo tiempo de no recibir mantenimiento, por lo cual, habría que hacer otra gestión fuerte para renovarlos .

“el problema de los transformadores son las altas temperaturas que meten demasiada carga de aires acondicionados y bueno ya los cableados, las instalaciones son muy viejos y es por eso que están tronando”, detalló Gómez Monroy.

Ante esto la SET tendrá que ejercer nuevamente un gasto pronunciado para comprar y cambiar de cables, por lo cual, sería otro considerable tiempo de espera para arreglar el problema al 100 por ciento.

Gómez Monroy señaló que el gasto debería ser compartido entre autoridades y padres de familia, son embargo esto nunca sucede, pues la responsabilidad siempre traspasa a la institución dependiente del gobierno de Tamaulipas.

“Eso sería lo ideal, pero normalmente se solicita que la SET se haga cargo”, finalizó.