Inicio Ciudad Victoria Combatirá SET bullying con psicólogos

Combatirá SET bullying con psicólogos

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Educación para el próximo año tiene programado contratar cinco mil 500 psicólogos, para atender la salud emocional de los menores y con ello prevenir de esta manera la violencia escolar que sigue dándose en los planteles escolares, dijo el encargado del despacho de la dependencia.

Mario Gomes Monroy, señaló que se está preparando un programa contra la violencia escolar, problemática que ha disminuido, sin embargo sigue dándose esta situación en las escuelas por lo que se pretende disminuir esta situación por lo que es importante atender con el apoyo de expertos en la materia así como reforzar valores.

“Las conductas de bullying son situaciones que normalmente nacen en la casa pero al llegar a la escuela vemos necesario que los sicólogos nos apoyen” dijo el funcionario estatal.

Gomes Monroy dijo, que la contratación de estos especialistas ya está en el presupuesto para el próximo año, mismos que estarán laborando en aquellas instituciones en donde se presente más esta problemática o que estén en zonas de riesgos.

En ese sentido dijo que solo falta que se apruebe y en dicho proyecto se ha planteado la necesidad de la contratación de estos sicólogos quienes serán de gran apoyo para niños y adolescentes que con este respaldo emocional enfrentaran situaciones como la violencia escolar.