Inicio Ciudad Victoria A la baja el dengue en Tamaulipas

A la baja el dengue en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- A la fecha se han registrado solo 189 casos de positivos de dengue por lo que se ha logrado contener estos padecimientos de contagio por vector debido a las acciones preventivas que se han redoblado, dijo la Secretaria de Salud en el Estado.

Gloria Molina Gamboa, destacó que en esta semana epidemiológica 41 son menores los casos detectados pese a que estados vecinos como Veracruz que registra más de 6 mil casos y de otras entidades como Jalisco con más de 4 mil casos, se debe al trabajo preventivo implementado desde hace casi dos años.

“No hemos bajado la guardia desde hace casi 2 años ya, tenemos a la semana 41 que son 189 casos en todo el estado; en Tampico 45, Altamira 41,
Reynosa 28, Matamoros 12, Madero 26, Llera 9, Padilla 8, Victoria 5,
Jaumave 4, Nuevo Laredo 3, Aldama 4, Tula 2 y las jurisdicciones de González, Güemes y Camargo 1 caso en cada una”. Dijo la funcionaria.

Agrego que las lluvias que se han registrado y que en algunos municipios se continúan presentando ponen en alerta a la dependencia a su cargo ya que este 2019 Se ha registrado como un año atípico en todo el país.

Señaló que el trabajo que se realiza en coordinación con los municipios ha sido clave para poder lograr la contención del dengue, particularmente de aquellos de mayor riesgo como los del sur por su colindancia con Veracruz.

Por otra parte la Secretaria de Salud mencionó que ya se están preparando para la aplicación intensiva de la vacunación contra la influenza, en donde de inicio cuentan con 200 mil dosis.

En ese sentido dijo que para el mes de diciembre contaran con 600 mil vacunas, para rebasar la meta del año pasado en donde se aplicaron 586 mil reactivos, principalmente en la población de riesgos como son los extremos de la vida adultos mayores y menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión y cáncer entre otras.

Dio a conocer que ya están aplicando estas dosis en los centros de salud así como en clínicas y hospitales pero el arranque formal de la campaña es entre el 14 y 15 de este mes.