Inicio Ciudad Victoria Inculca TRIELTAM a niños justicia y democracia con arte

Inculca TRIELTAM a niños justicia y democracia con arte

Con esto se siembre en la infancia una "semillita" de conocimiento que generará frutos en su futuro

Cd. Victoria, Tam.- Para entender mejor la justicia y los temas de democracia, “Tres Cartas al Rey”, una obra de teatro infantil referente a estos temas, se presentó el día de hoy en un auditorio de la Casa del Arte en Ciudad Victoria.

La presidenta del Tribunal Electoral Tamaulipas (TRIELTAM), Blanca Hernández Rojas, dijo que a través de instancia se efectuó esta acción también con motivo de enterar a las nuevas generaciones sobre procesos para ejercer la función pública.

“Para que los niños conozcan que hace un juzgador, que no estén con la lejanía de la autoridad electoral, que ellos sepan y que en ellos haya un sueño y que el día de mañana puedan ser lo que somos nosotros”, dijo Hernández Rojas.

También explicó que de esta manera, las autoridades deben de “interactuar más” para darle el lugar a la niñez y darles a conocer las funciones que se hacen desde distintos ámbitos de la administración pública.

El día de mañana en punto de las 10 horas, se estará presentando nuevamente esta obra teatral ahora con distintas escuelas, donde se tiene contemplado tener de 10 a 15 niños representantes de los diferentes planteles de educación primaria.