Inicio Ciudad Victoria Trabaja DIF en fomentar y agilizar adopciones

Trabaja DIF en fomentar y agilizar adopciones

El Sistema Dif Tamaulipas trabaja fuertemente para que más niños, niñas y adolescentes tengan un hogar y una familia que los quieran dentro del programa “Hijos de Corazón”, la presidenta de este organismo, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en entrevista dio a conocer que el próximo 30 de octubre y 1 de noviembre se llevará a cabo un curso para parejas interesadas en adoptar en el municipio de Matamoros.
En este curso se preparan a las parejas para cuando lleven a los menores a su hogar y sepan cómo afrontar las situaciones que se vayan presentando, así como la convivencia familiar y también en el terreno emocional, afectivo y psicológico entre otros más.
A la fecha se han adoptado a 50 menores ya con todos los requisitos jurídicos y en convivencia se tienen a 65 menores.
En ese sentido la presidenta del DIF Estatal mencionó que la mayoría de las parejas piden menores de 5 años hacia abajo, sin embargo hay infantes de todas las edades hasta los 17 años que están deseosos y tienen la esperanza de tener una familia, papas, primos, tíos, abuelos todo lo que representa dicha familia.
“Lamentablemente llega un menor en edades tempranas pero aún no se tiene el proceso de la carta de liberación de la patria protestad y pasa el tiempo y el menor crece más, es decir que si tenía cuatro años cuando llegó a la casa hogar, pasan dos tres años para cumplir con las normas jurídicas pues este tiene ya siete u ocho años”, enfatizó la Presidenta del DIF.
Gómez García Cabeza de Vaca, dijo que se tiene más de 70 expedientes de matrimonios en estudios para adoptar a menores, pero también se les invita a que volteen a ver a niños con edades mayores a los cinco años.
Se cuentan con 59 centros asistenciales 14 públicos y 45 privados ahí viven mil 479 niñas, niños y adolescentes en los municipios de Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Padilla, Victoria, Mante, Tampico y Madero.
Finalmente la Presidente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, reiteró que los menores están bien cuidados en todos los centros asistenciales, pero estos sueñan con tener una familia y la idea es proporcionárselas, por ello se hacen las acciones necesarias para ver que lleguen a un hogar seguro además de los cursos hay exámenes psicológicos, psicométricos, médicos entre otros.