Inicio Ciudad Victoria Sin maestros la SET para materia anticorrupción

Sin maestros la SET para materia anticorrupción

Se pudiera preparar a maestros en funciones, pero sólo para impartir talleres o cursos y no materia en específico.

Cd. Victoria, Tam.- Que en las escuelas de Tamaulipas impartan la materia de “Anticorrupción”, es viable, pero ¿quiénes la expondrían?, cuestionó así Mario Gómez Monroy al proyecto del Comité de Participación Ciudadana de Sistema Anticorrupción de la Entidad.

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación, dijo que son más de 5 mil escuelas en Tamaulipas, donde no se cuenta con el personal necesario para llevar a cabo esta enseñanza, pues habría que hacer una nueva apertura de plazas y movimientos administrativos para llevarlo a cabo.

“Puede ser viable, el asunto es ¿quién la va a impartir?, pues son 5 mil 500 escuelas”, dijo el funcionario estatal.

Gómez Monroy, señaló que de manera inmediata esto no sucederá, pues llevar como materia este tema “es algo complicado”.

“Pudiera manejarse en algo como cursos, como conferencias, pero algo así como materia se me hace un poquito complicado”.

Y remató diciendo que se pudieran “preparar a los maestros actuales, pero es algo a futuro; no es algo así muy inmediato”.

En contexto, hace aproximadamente 15 días, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, mencionó ante los medios que hay un proyecto por su parte de inculcar esta materia en todos los niveles de educación, con lo cual, se pretende erradicar este problema desde la niñez.