Inicio Ciudad Victoria Crear fondo recaudatorio para que a Tamaulipas le llegue lo justo: ASA

Crear fondo recaudatorio para que a Tamaulipas le llegue lo justo: ASA

Venimos a pedir es que haya la creación de un nuevo fondo para los excedentes de los incrementos recaudatorios y este fondo generaría ingresos millonarios para Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El diputado panista por Victoria, Arturo Soto Alemán, realizará un exhorto al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión en sesión ordinaria, para pedir la creación de un fondo para los excedentes de incrementos recaudatorios.

La finalidad de esto, es para que a Tamaulipas le llegue lo justo en cuestión a recursos federales conforme lo que la Entidad genera en ingresos para la Nación.

“Venimos a solicitar lo justo, que se convoque a la convención hacendaria para que poder hacer unas modificaciones a las fórmulas de distribución”, explicó Soto Alemán.

Y es que puso de ejemplo a algunas entidades federativas que reciben hasta 7 veces más de lo que ellos aportan, no siendo justo para Tamaulipas que es de los lugares que más generan ingresos a la República con un anunciado recorte millonario en el 2020 que afectará a todos los ambitos de su desarrollo.

“Entonces lo que venimos a pedir es que haya la creación de un nuevo fondo para los excedentes de los incrementos recaudatorios y este fondo generaría ingresos millonarios para Tamaulipas y para más entidades recaudadoras”, explicó.

Y continuó diciendo que “aumentaría el fondo de recaudación para que los Estados subsidiados tengan más recursos y para que la Federación cuente con más recursos”.