Inicio Ciudad Victoria EEUU debería controlar el pase de armas: Gerardo Peña

EEUU debería controlar el pase de armas: Gerardo Peña

Y con esto ayudaría a mejorar la seguridad entre los dos países

Cd. Victoria, Tam.- En lugar de llamar a su población a no viajar a México, el gobierno de los Estados Unidos debería de controlar el paso de armas hacia su territorio, y con esto, controlaría por mucho el tema de la seguridad en ambos países.

Gerardo Peña Flores, presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, expuso en entrevista que sería mejor efectuar esta medida, además de reconocer que la Entidad ha mejorado por mucho en seguridad comparado a otros años con excelentes resultados en distintos ámbitos.

“Mejor que nos ayuden en ese tema, que controlen el cruce de armas hacia México, yo creo que es la mejor manera de como ayudarnos y respaldarlos si se busca que se solucione el tema (de seguridad) en México y sobretodo aquí en Tamaulipas”, señaló Peña Flores.

El lider del legislativo, detalló que las alertas de restringir el paso a la República, solo lastiman la economía a las Entidades, generando incertidumbre entre el rubro empresarial, y por lo cual, afecta el desarrollo generalmente.

Así mismo dijo se ha estado trabajando en recuperar la confianza en distintos ámbitos, donde es tiempo que Tamaulipas se encuentra posicionado entre los primeros lugares en temas energéticos, empleo e inversión extranjera.

“Se ha ido avanzando de manera permanente y puntual; ocupamos primeros lugares en muchos rubros y es una muestra de como se ha desarrollado (Tamaulipas) exitosamente”, afirmó.