Inicio Ciudad Victoria Son 90% de extorsiones ajenos al CO: Vocero

Son 90% de extorsiones ajenos al CO: Vocero

Así mismo la mayoría de estas llamadas continúan saliendo de los centros penitenciarios

Cd. Victoria, Tam.- Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de seguridad del gobierno de Tamaulipas, informó que un 90 por ciento de las llamadas de extorsión en Tamaulipas, son emitidas por puro “aprovechado” ante la situación social que se vive al momento.

Quienes efectúan este delito, dijo juegan con los sentimientos de la sociedad, siendo grupos pequeños de personas que han surgido durante los últimos tiempos y externos a grupos delincuenciales.

“De acuerdo a los últimos indicadores que ha habido en temas de llamadas de extorsión un 85 o 90 por ciento son cometidos por personas que ni siquiera pertenecen a grupos de la delincuencia organizada”, explicó Rodríguez Juárez.

Y agregó que esto se hace “muchas veces, aprovechando la inseguridad, el miedo, el pánico a algunas personas” y que solo son “pequeños están cometiendo este tipo de delitos”.

El funcionario estatal, expuso que la mayoría de estas llamadas, son emitidas de los centros penitenciarios, esto de acorde a estudios oficiales.

Es por eso el gobierno del estado ha emitido distintas recomendaciones para evitar caer en extorsión, así como trabajar en la Reforma de Sistema Penitenciario, donde se establece el uso de inividores instalados en todos los penales de Tamaulipas.

“Las acciones que se vienen llevando a cabo son presisamente las que tienen que ver con la reforma al sistema penitenciario, cuando digo reforma es por todas las acciones que se están llevando a cabo para disuadir los delitos desde las prisiones y esto tiene que ver con inividores, es un trabajo que se está haciendo de manera constante”, expuso.