Inicio Ciudad Victoria Privatizar Feria Tam dejaría más dinero a Victoria

Privatizar Feria Tam dejaría más dinero a Victoria

Aunque primeramente se tendría que hacer un análisis y estudio empresarial para llevar a cabo este proyecto.

Cd. Victoria, Tam.- Si la Feria Tam Victoria se llegara a privatizar, esto traería más benenficio al Estado y sobre todo a la capital, pues la derrama económica quedaría dentro de la región y un gran número de comercios locales se verían más beneficiados.

Y es que en días pasados, se manejó en distintos medios locales que la Feria sería pasada a la iniciativa privada por parte del Gobierno del Estado, por lo que José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, expresó estar de acuerdo con eso.

“A final de cuenta beneficiaría porque sería una oportunidad de negocio”, dijo Loperena.

Agregando que “si la tomará esa organización, empresas o comercios locales pues esa derrama que nosotros hoy por hoy nos pega y sentimos que se nos va de Victoria pues no, podemos ver como capitalizar ese recurso en ese tipo de ferias para que más comercios locales se vean beneficiados”.

Sin embargo, el de la CANACO expuso que esto debe ser estudiado primeramente para verificar si sería “rentable” y buscar un campo empresarial que se encargue de patrocinar el magno evento.

“Yo creo que primero hay que hacer un análisis a profundidad que deben de tener considerado ellos poder otorgar los números de lo que cuesta hacer un evento de esos previo a un grupo de organizaciones o empresarios que estén interesados en realizar ese tipo de eventos”, mencionó Loperena González.

En un recuento, la Feria Tam 2019 dejó como derrama económica más de 20 millones de pesos según declaraciones del secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González en las dos semanas de fiesta.

Así mismo mencionó que para Victoria, fueron más de 4 millones de pesos los que los recaudaron los comerciantes locales que participaron en la tradicional fiesta.

“Sería una derrama de más de 20 millones de pesos, además de proveedores de productos que pueden dejar también una derrama de un poco más de 4 millones de pesos a la economía local”, expuso García González.