Inicio Ciudad Victoria Habrá Centros Íntegros de Reciduos en 2020

Habrá Centros Íntegros de Reciduos en 2020

Con distinta tipo de tecnología se llevará a cabo el proyecto dependiendo de los desechos producidos en cada zona

rbt

Cd. Victoria, Tam. – A Tamaulipas estaría llegando un nuevo proyecto de limpieza pública denominado como Centros Integradores de Residuos, que serían la evolución de tiraderos ilegales.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández, expuso que se está trabajando desde la dependencia para llevar a cabo la acción que beneficiaría al medio ambiente a nivel Estatal.

“Estamos trabajando en la norma para crear estos Centros Integradores de Residuos, prácticamente tenemos ya el estudio”, expuso el funcionario estatal.

Estrella Hernández explicó que “muchos de los tiraderos a cielo abierto, llámese rellenos que no cumplen cabalmente con la norma, tendrán que ir cumpliendo con esta norma presisamente para ir transitando hacia estos Centros Integrales de Residuos”.

Así mismo detalló que estos serían instalados en los municipios de Tamaulipas con el fin de aumentar la calidad de la recolección y ayudar al ecosistema con una debida y ordenada agrupación de desechos.

“Que nos permitan desde un inicio la recolección más efectiva el tratamiento, la valorización, la recolección, el reciclado de toda la basura y posteriormente hasta su destino final, convirtiéndolo en una parte muy pequeña de todo ese universo que es la basura”, expuso.

El titular de la SEDUMA, mencionó que para el segundo semestre del 2020 estarían accionando dicho proyecto con la ayuda de los municipios, con los cuales, ya han entrado en pláticas con resultados positivos además de bajar recursos federales para efectuar el trabajo de infraestructura.