Inicio Ciudad Victoria Hay 85 mil pobres menos que en el 2016: SEBIEN

Hay 85 mil pobres menos que en el 2016: SEBIEN

Romulo Garza dijo que con entrega de despensas y los comedores comunitarios han logrado combatir la pobreza extrema hasta en 8 por ciento

Cd. Victoria, Tam.- El secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Romulo Garza Martínez, informó que en Tamaulipas se ha erradicado hasta en un 8 por ciento la pobreza extrema con los programas al combate de esta por parte del Gobierno del Estado.

Detalló que este porcentaje equivale a 85 mil personas que habitan en distintas partes de la Entidad.

“Traemos un dato de alrededor de 85 mil personas aproximadamente que son las que de alguna u otra forma tuvimos la posibilidad de haber mejorado su calidad de vida”,expuso Garza Martínez.

“Estamos hablando que del total que teníamos cuando inició esta administración estamos hablando de un 8 por ciento”, detalló el funcionario estatal.

Mencionó que en las zonas rurales, que es donde más de agudiza la carencia extrema, han logrado también combatirla con la implementación de las ayudas sociales, abatiendo el rezago principalmente con los comedores comunitarios.

“Buscamos el mecanismo de seguir llevando la entrega de productos alimentarios como despensas, los comedores comunitarios, que al final del camino eso los ha ayudado bastante”.

“El comedor comunitario nos permite ofertarle u ofrecerle a la población más bien dicho dos alimentos por día y eso nos da la oportunidad de que en más zonas más vulnerables podamos abatir este rezago en ese sentido”, mencionó.