Inicio Zona Conurbada Implementa COMAPA Altamira acciones ante pandemia del COVID 19

Implementa COMAPA Altamira acciones ante pandemia del COVID 19

Habilitación de túneles sanitizantes y de filtros, uso de cubrebocas y guantes, desinfección de instalaciones, son parte de esas medidas

Altamira, Tamaulipas.- Procurando un entorno seguro en sus instalaciones para evitar en la medida de lo posible contagios y acatando las instrucciones giradas por la Secretaria de Salud en Tamaulipas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira ha implementado una serie de acciones con respecto a la pandemia del coronavirus.

Alejandro Monge Castillo, gerente general de la COMAPA Altamira, indicó que desde el pasado mes de marzo en los diferentes módulos de atención y servicio a usuarios se implementó entre el personal de atención el uso de cubrebocas y guantes, además de que al interior de las instalaciones sólo podrán permanecer las personas que, de acuerdo al espacio físico, permitan mantener el distanciamiento social.

De igual manera, en abril se dotó de vestimenta especial a personal del organismo con la finalidad de garantizar su integridad ante la contingencia que genera el COVID-19, preservando con lo anterior la seguridad de la ciudadanía.

Señaló que en “COMAPA Altamira continuamos implementando medidas de seguridad para reducir los riesgos de contagio y propagación del virus del COVID 19, instalando túneles sanitizantes en las áreas de trabajo y brindando la seguridad a los empleados del organismo en las oficinas administrativas, así como en las plantas potabilizadoras DUPORT e Hidalgo’’.

Reiteró que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se giraron instrucciones precisas para realizar protocolos de prevención, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los trabajadores del organismo, montando filtros diarios, túneles sanitizantes y reforzando el Programa de Sanitación Constante en los Centros de Trabajo.

Tales acciones -dijo- son avaladas por la responsable de Agua de Calidad Bacteriológica Fomento Sanitario y Comisionada en la Mesa de Análisis de Evidencia de Riesgos de COEPRIS, María Elena Sánchez Martínez.

“En COMAPA Altamira Trabajamos para Ti, por lo que conforme a lo establecido en los esquemas para proteger la salud de nuestros personal y del público usuario, acatamos las recomendaciones de nuestros gobiernos a manera de prevención para mantener un ambiente sano y seguro’’, expresó Monge Castillo.