Inicio México ¡Por fin!… Elektra cerrará sucursales

¡Por fin!… Elektra cerrará sucursales

CIUDAD DE MÉXICO.- Los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus 1,200 puntos de venta esta misma semana, salvo los servicios financieros que son considerados esenciales, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, así lo anunció la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde en Twitter.

A través de la misma red social, precisó que “Sobre los 4 amparos que presentó Elektra, hemos sido notificados que fueron concedidas tres suspensiones exclusivamente para operar servicios financieros, actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud”.

“En este y otros casos, la STPS seguirá con sus operativos de inspección para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias”, agregó.

El lunes pasado, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Trabajo informó que Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, se encontraba entre el 6% de las empresas que se negaban a cerrar pese a las restricciones dictadas por la emergencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19. A lo que Elektra respondió que ofrece servicios esenciales.