Inicio Ciudad Victoria Que “no caigan en la tentación” de andar en la calle, llama...

Que “no caigan en la tentación” de andar en la calle, llama gober a Tamaulipecos

Será el sector Salud quien determine cuando habrá de reanudarse la actividad diaria, dijo el ejecutivo, además de afirmar que el andar macivo de la gente es por culpa de la Federación.

Cd. Victoria, Tamaulipas.– Ante la actual situación de contingencia por COVID-19 y después que muchas personas comenzarán a hacer sus actividades de manera normal antes de tiempo, el gobernador de Tamaulipas llamó a la sociedad a “no caer en la tentación” y evitar mayor número de contagios.

Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario estatal dijo en entrevista que aún no es tiempo de regresar a las actividades normales, cuando está la Entidad en medio de un foco rojo de infecciones.

“Hemos hecho un gran esfuerzo muchos sacrificios por parte de las familias tamaulipecas, y yo sé que es una situación difícil, compleja, pero no podemos caer en la tentación de abrir diferentes sectores si no se hace un análisis profundo previo y evitar que la curva siga incrementando”, dijo García Cabeza de Vaca.

De igual manera el ejecutivo tamaulipeco, mencionó que será la Secretaría de Salud y el comité de Salud, el cual preside personalmente, quienes decidirán la reactivación paulatina de las actividades diarias en el Estado.

“Hay que tomar en cuenta que la prioridad es la salud de los tamaulipecos; quien tienen la última palabra para el calendario de apertura de los diferentes sectores, es el comité estatal de seguridad en salud que preside un servidor, pero la Secretaría de Salud es la que estará determinando que tomar en cuenta y no bajar la guardia”.

Por último dijo que la culpa de que la gente ya ande en las calles como si nada sucediera, es el gobierno federal, pues dio falsas espectativas y cifras no apegadas a la realidad que la sociedad tomó a fin para romper la cuarentena.

“Desafortunadamente hubo un mala comunicación por parte de la federación, no fueron claros y se crearon falsas expectativas, nos pueden traer serios problemas a los estados cuando la gente piensa que ya puede salir, toda vez que la federación hablaba de indicadores que no estaban apegadas en la realidad”.