Inicio Ciudad Victoria Ayuntamiento no debe cobrar “piso” a victorenses; denúncienlos: regidor

Ayuntamiento no debe cobrar “piso” a victorenses; denúncienlos: regidor

Gerardo Valdez de Movimiento Ciudadano, advirtió que si alguien efectúa dicho cobro, se tiene que denunciar.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En estos momentos de contingencia el Ayuntamiento de Victoria debe de abstenerse a cobrar algunos de sus impuestos como es el derecho de piso a la ciudadanía, explicó Gerardo Valdez Tovar, regidor por Movimiento Ciudadano.

Y si esto se hace, se deberá actuar conforme a la ley y sancionar a quien haga esto, advirtió también el asambleísta capitalino.

“No se debe de ejercer ningún tipo de acción recaudatoria de parte del Ayuntamiento, no está permitido de acuerdo a lo que se fijó por el cabildo”

Y es que el tema salió a relucir después que vendedores ambulantes denunciaron ante los medios de comunicación que personal de la Inspección Fiscal del gobierno de Victoria les ha estado cobrando “el piso” cuando esto no debe ser así debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“si se sabe de alguna autoridad o persona que lo estén realizando se deben de tomar las medidas correspondientes, porque no se puede estar lucrando con eso”, manifestó.

Para finalizar, Valdez Tovar mencionó que si conocen a alguien que realice dicho atropello, se le haga saber para efectuar lo competente m