Inicio Ciudad Victoria Músico callejero saca más dinero con COVID-19, que antes

Músico callejero saca más dinero con COVID-19, que antes

La contingencia le ha ayudado más en cuestión monetaria que cuando todo era normal.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Don Humberto es uno entre muchos que el COVID-19 en vez de afectarle, le ha ayudado, sí, aunque raro se lea esto, a él la contingencia le ha beneficiado más que a otros.

A las afueras de una mueblería ubicada en el 9 y 10 Hidalgo, nuestro entrevistado hace gala de su talento con la flauta dulce, ahí se le puede ver toda la semana en distintos horarios y donde amablemente nos afirmó lo que escribimos en el primer párrafo.

Tilde: ¿Cómo le ha afectado la contingencia por el COVID-19?

Don Humberto: No, a mi no me ha afectado, al contrario me ha beneficiado, la gente me da más moneditas.

Antes, dice juntaba cerca de los 80 pesos en el tiempo que trabajaba en alguna esquina del centro de Victoria, pero hoy, reúne hasta 120 pesos, un 50 por ciento más de lo que le sacaba antes de la contingencia.

Dice que esto se debe a que pasa gente diferente y no la misma que paseaba o compraba en el centro de la capital antes del 16 de marzo, (cuando se levantó el confinamiento social) por lo que piensa que sus ganancias de más, es por esa situación.

“Es que pasa otro tipo de gente ya y antes era la misma y yo pienso que es así”, explicó.

Al finalizar dijo que el también es escultor, artista de la madera y tiene un proyecto que estaría haciendo próximamente de un tamaulipeco destacado.