Inicio Zona Conurbada Tampico Encabeza Chucho jornada de sanitización

Encabeza Chucho jornada de sanitización

entregó material de limpieza y sanitización al Centro Regional de Desarrollo Educativo que en los próximos días iniciará el proceso de recepción y trámite de becas correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Tampico, Tamaulipas.— Como parte de las acciones de prevención contra el avance del Covid-19, este miércoles el Presidente Municipal Chucho Nader entregó material de limpieza y sanitización al Centro Regional de Desarrollo Educativo que en los próximos días iniciará el proceso de recepción y trámite de becas correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Además de la distribución de los insumos, el mandatario encabezó las acciones de limpieza, fumigación, poda y sanitización en las instalaciones de este espacio, a fin de garantizar la salud del personal y generar las condiciones de sanidad que permitan recibir de manera escalonada a más de 2,300 padres de familia que efectuarán el citado trámite a partir del próximo lunes 13 de julio.

Acompañado por la titular del CREDE, Ana Bertha Vázquez Hernández y por el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; Chucho Nader expresó que el reforzamiento en las medidas de control sanitario y la participación responsable de la ciudadanía serán determinantes para reducir la incidencia de contagios y paulatinamente recuperar la nueva normalidad.

«Seguimos haciendo equipo con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en esta permanente lucha para contener el avance del Virus y para apoyar a todos los sectores; y en esta ocasión lo hacemos en el ámbito educativo a través de la entrega de insumos de limpieza y la realización de acciones de fumigación, poda y sanitización de todos los espacios para garantizar un entorno saludable tanto al personal administrativo, maestros y padres de familia que en los siguientes días estarán acudiendo a este lugar», indicó.

El jefe de la comuna aseguró que se continuarán ampliando las medidas sanitarias en todo el municipio y exhortó a la población a extremar las acciones de higiene y protección personal, ya que dijo, la capacidad hospitalaria alcanzó ya el 45 por ciento de ocupación.

Por último dio a conocer que en los próximos días sostendrá reuniones con los comerciantes y representantes camarales para definir estrategias que permitan una reactivación económica segura.