Inicio Frontera Reynosa Advierte Maki: «Está por desbordarse el Bravo»

Advierte Maki: «Está por desbordarse el Bravo»

La aldaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Dominguez advirtió por medio de sus redes sociales que el río Bravo amenaza con desbordarse y ocasionar inundaciones en los patios de la aduana.

Reynosa, Tamaulipas.– Las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las ultimas horas por el paso del huracán “Hanna” por la frontera tamaulipeca han ocasionado que el cause del río Bravo aumente al punto de que este podría desbordarse.

La aldaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Dominguez advirtió por medio de sus redes sociales que el río Bravo amenaza con desbordarse y ocasionar inundaciones en los patios de la aduana en ese municipio además algunas colonias aledañas al Puente Internacional.

«CILA Reynosa (comisión internacional de límites y aguas) informa que debido a escurrimientos de Coah. y NL. por el huracán al R. Bravo, puede desbordar sus aguas y causar inundaciones en patios de Aduana, Centro y Colonias cercanas rio. Tomaremos las recomendaciones e informamos», informó Ortíz Dominguez en su cuenta oficial de twitter.

Desde el sábado se empezaron a sentir en la frontera los aguaceros que trajo consigo el fenómeno «Hanna», que entró por el vecino estado de Texas y su trayectoria indicaba el paso por territorio mexicano pasando por la frontera de Tamaulipas, centro de Nuevo León y parte de Coahuila.