Inicio Ciudad Victoria Piden a DIF Victoria aclarar relación con factureras

Piden a DIF Victoria aclarar relación con factureras

➡️Desde hace dos meses recibieron una primera solicitud a transparencia, y hoy, Gonzalo Lan de Movimiento Ciudadano, solicitó públicamente otra.

Cd. Victoria, Tamaulipas.– El DIF Victoria ya recibió la solicitud de información sobre las empresas factureras en las que periodísticamente se dice sobre presuntos desvíos de dinero público por parte de dicha institución.

Rodolfo Rocha, titular de la Unidad de Transparencia del DIF municipal, detalló en entrevista que ellos reciben por lo menos 15 solicitudes de información al mes, pero que hace aproximadamente 2 meses les llegó el escrito en torno a las empresas que pudieran estar coludidas en manejo ilegal de recurso.

“Tenemos cerca de 15 solicitudes de forma mensual, casi todas son en base a los servicios que ofrece el DIF Victoria, sin embargo, en últimas fechas las solicitudes si han cambiado para solicitud sobre este tipo de empresas que prestan el servicio de facturas”, comentó.

Y es que antes de esto, el dirigente municipal del Partido Movimiento Ciudadano en la capital de Tamaulipas, Gonzalo Lan, le hizo entrega de una segunda solicitud para que explicaran a los victorenses los detalles en los cuales aparecen varias empresas proveedoras de servicios que están siendo investigadas por el Gobierno del Estado.

El funcionario municipal detalló que son 20 días hábiles los que tarda en salir la información, misma, que ya debería de haber sido entregada la primera petición, de lo cual, no dijo nada.

«La información tarda 20 días hábiles y a veces se requiere de más tiempo», detalló.

Por último explicó que es positivo todo el proceso de petición de datos a su área a dirigir, aún y cuando tarde hasta más de 20 días en entregarse.