Inicio México Coronavirus empeora mas la economia en México: Moody´s

Coronavirus empeora mas la economia en México: Moody´s

México figura entre las naciones más impactadas por el brote del nuevo coronavirus, y la segunda más afectada entre los países emergentes, solo detrás de Argentina, informa Moody´s que se espera una caída del 10% en la economía en el 2020

La agencia calificadora Moody’s ajustó su estimado de la economía mexicana para este año, pues ahora esperan una contracción de 10 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

En junio la firma auguraba en nuestro país una baja de 7 por ciento, sin embargo este martes ajustaron las previsiones para los países que integran el G-20, entre ellos México, luego de que el coronavirus siga presente en la mayoría de naciones.

“Ocho meses después de la aparición del coronavirus, todavía se está propagando en varios países, incluidos Estados Unidos, Brasil, India, Indonesia, Sudáfrica y México”, dijeron en el análisis.

México figura entre las naciones más impactadas por el brote vírico, y la segunda más afectada entre los países emergentes, solo detrás de Argentina, país que estiman que este año se contraerá 12 por ciento.

Para el año que viene, Moody’s estima un rebote de 3.7 por ciento en el PIB de México, ubicándose también como una de las economías con la recuperación más lenta.

En tanto, para todos los miembros del G-20, se espera una contracción de 4.6 por ciento, con un rebote de 5.3 por ciento el siguiente año.

“Con la excepción de China, esperamos que la actividad económica en cada economía del G-20 caiga este año. Las economías avanzadas del G-20 colectivamente se contraerán en un 6.5 por ciento, mientras que la actividad económica en los países de mercados emergentes probablemente bajará en un 1.4 por ciento”, señalaron.