Inicio Zona Conurbada Tampico Supervisa PC Tampico niveles del río Pánuco; descarta inundaciones

Supervisa PC Tampico niveles del río Pánuco; descarta inundaciones

Hasta este lunes solo se presenta desbordamiento en un sector de la colonia Guadalupe Victoria, sin embargo se espera no genere mayores daños.

Tampico, Tamaulipas.- Tras el aumento en los niveles del río Pánuco y Tamesí, autoridades de Protección Civil en Tampico están en constante monitoreo, sin que hasta el momento exista riesgo de inundaciones.

Pedro Romero Sánchez, jefe de la citada dependencia señaló que en los próximos días se pronostican lluvias para la zona por lo que se mantedrán al tanto de las zonas bajas y los niveles de los ríos.

«Ahorita lo acabamos de estar checando, los niveles no son críticos en el Pánuco, lo estamos recorriendo desde el municipio de Pánuco, parece ser que hay un cierre de La Barra que no ha permitido desfogar el agua de río», expresó.

Dijo que actualmente solo presentan un desbordamiento en la colonia Guadalupe Victoria, justo debajo del Puente Tampico, donde es común que el agua del río se desborde, sin embargo no se prevé que cause daños a las viviendas cercanas.

«Hay una zona donde se está metiendo el agua en el río acá por la colonia Guadalupe Victoria, pero esa es zona baja por dónde está el puente Tampico, siempre tenemos ese problema esperamos que se normalice en las próximas horas», manifestó.

Cálculo que en las zonas bajas habitan un promedio de 5 mil familias que podrían verse afectadas en caso de desbordamiento, aunque con la información proporcionada por la Secretaria de Marina confirman que los niveles no son de alarma.