Inicio Zona Conurbada Tampico Localizan edificios peligrosos en el centro

Localizan edificios peligrosos en el centro

Hasta el momento la Comisión de Evaluación de Inmuebles de Tampico ha localizado dos edificios catalogados como de alto riesgo para la población

Tampico, Tamaulipas.- Tras analizar el 60% de los edificios de la zona centro, la Comisión de Evaluación de Inmuebles detectó dos construcciones con alto riesgo para la ciudadanía, por lo que evaluarán mediante el Cabildo las acciones necesarias.

El regidor titular de dicha comisión, Alberto Sánchez Neri dio a conocer que ya evaluaron 500 de los 800 edificios que componen la zona centro, entre locales comerciales y viviendas.

«Hay dos inmuebles que están señalados en una situación que se tiene que actuar de manera inmediata, claro se va a analizar y ver las formas que se va a dar a conocer a los propietarios», expresó.

Detallo que uno de ellos es el Bar «Cosmopolitan», situado en la calle Olmos casi esquina con Salvador Díaz Mirón, mientras que el segundo riesgo se localiza en una tienda de ropa situada en la calle Emilio Carranza entre Olmos y Juárez frente a un banco, «ambos están señalados que se tiene que actuar de manera inmediata».

Al respecto del desprendimiento de molduras en el edifcio de teléfonos de México el edil dijo que pedirán a la empresa un estudió técnico del imbueble, pues en físicamente se ve en buenas condiciones.

Sánchez Neri dio a conocer que además la comisión a su cargo analizará el Mercado Francisco I. Madero y se les expondrán los resultados a los locatarios para que en conjunto se busquen soluciones a los problemas que detecten.

«Ya entramos a la zona del mercado Francisco I. Madero, se va a supervisar a también, es un bien del municipio, pero así cómo se actúa con los particulares se hará lo mismo con los del gobierno», refirió.

Agregó que hasta el momento han obtenido buena respuesta de los propietarios de edificios, quienes se han acercado al gobierno para solicitar apoyo y retirar aparatos de las marquesinas así como equipo para derrumbarlas.