Inicio Ciudad Victoria Se las pone fácil el gober; que México mande dinero a sus...

Se las pone fácil el gober; que México mande dinero a sus delegaciones para obras

Esto ante las declaraciones que emite la Federación sobre el recurso para los Estados, el cual, supone que lo utilizan a beneficio de los políticos.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si el gobierno de México no quiere mandar recursos para obras al gobierno de Tamaulipas por desconfianza, que se los mande a sus mismas delegaciones, pero que lo haga y cumpla con los compromisos de desarrollo para la Entidad.

Así lo dijo el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en rueda de prensa, exponiendo que la Federación debe cumplir con sus promesas para con Tamaulipas.

«Se las vamos a poner así de fácil, no me agarren a mi de pretexto, no sean tan irresponsables, mejor que les llegue a la delegación de SCT, para que haga las obras de infraestructura, que le llegue y que le etiquete los recursos a CNA (Comisión Nacional del Agua) para las obras hidráulicas que se requieren en el sur», expuso García Cabeza de Vaca.

Para continuar diciendo que «le llegue al área agropecuaria del Gobierno Federal para que le llegue directamente a los agricultores; que le llegue el dinero a puertos para modernizar los puertos federales; que le llegue el recurso a las aduanas para modernizar las aduanas del país; no lo queremos para el gobierno del Estado, que le llegue a Tamaulipas».

Fue de esa manera que el ejecutivo estatal llamó al gobierno de México a otorgar lo que le corresponde a Tamaulipas por dependencias de ellos mismos, y así, corroborar que la administración estatal busca sólo el desarrollo de la entidad y no tener dinero para otros asuntos que no beneficien en nada a la ciudadanía.

Y es que es la Federación es quien se mueve con programas político-electoreros, afirmó García Cabeza de Vaca, donde sus acciones las utilizan de manera proselitista y no con un fin de ayudar a las y los mexicanos en su bienestar.

FGCDV expuso también que hubo un compromiso del gobierno de México en construir una carretera costera, una obra hidráulica en el sur de Tamaulipas (drenes pluviales) o apoyar al campo tamaulipeco en una mesa de diálogo donde él trató directamente con las autoridades federales para llevar a cabo esto, sin embargo se establecieron recortes millonarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación afectando tan solo en el Ramo 21 al estado con 738 millones de pesos menos que el año pasando.

«El argumento es el de siempre ‘es que quieren más dinero para ellos’, no, se las voy a poner más fácil, no necesariamente tiene que llegar al gobierno del Estado, pero que sí llegue en obras de infraestructura, que sí llegue el apoyo para el campo tamaulipeco, a los agricultores y ganaderos a través de las dependencias federales», finalizó el gobernador.