Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas no está adherido al INSABI, tal y como se dijo ayer a través de redes sociales, siendo el tema descartado por el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“¿Quien dijo eso?», cuestionó FGCDV a la pregunta del reportero, para después explicar que «todos ustedes vieron que el Gobierno del Estado no adherido al Insabi al igual que otros estados y nos ha permitido brindar un mejor servicio de salud».
Posterior a esto señaló que gracias que se negaron a efectuar dicha firma con la Federación, se pudo realizar la construcción de ocho hospitales móviles para atender directamente al Covid.
«Ya me imagino yo que hubiera pasado, si nos adherimos no hubiéramos podido construir esos ochos hospitales Covid, esto nos ha permitido amortiguar los efectos de la pandemia”, afirmó el ejecutivo estatal.
El gobernador del estado, señaló que en breve sostendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación para que ver qué viene para Tamaulipas debido a las inquietudes que han presentado ante la Federación por diversos temas.