Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los policías que la noche de ayer arrestaron a un reportero de Victoria y que cometieron abuso de autoridad contra este, ya están separados de su cargo y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública dará seguimiento al caso.
El vocero de seguridad del GobTam, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo en entrevista que estos actos ya fueron turnados al área antes mencionada y se abrió una carpeta de investigación para emitir responsabilidades administrativas en contra de los uniformados.
«El personal que participó en esta situación fue separado de servicio precisamente para facilitar las investigaciones, básicamente eso es lo que ya se hizo y sobre todo algo muy importante».
Y agregó que «es mandar el mensaje del gobierno del Estado se trata de reconocer a los policías estatales en su función de dar paz y tranquilidad a los ciudadanos, pero también que se actúe en contra de los derechos humanos», expresó Rodríguez Juárez.
Son por lo menos tres estatales quienes están involucrados en la detención de Osberto Vera, reportero en la capital de Tamaulipas, pero se está indagando el tema para ver cuantos más realizaron la reprobable acción.
Y es que el día de ayer cerca de la media noche, un accidente vial se suscitó sobre la avenida Rotario, casi a la altura del 9 bulevar Tamaulipas, donde supuestamente una policía estatal fue quien atropelló a un motoclista, mismo evento que cubrió el representante de un medio de comunicación local y que por grabar los aspectos del percance fue restringido por los estatales para terminar en su detención y ser llevado a las barandillas del 2 Zaragoza sin culpa alguna.