Cd. Victoria, Tamaulipas.- Son 117 familias residentes de tres ejidos del municipio de Victoria quienes esperan se reabra el Parque Turístico y Ecológico «Los Troncones» para recuperar algo su economía, qué esperaban fuera muy favorable en estas épocas de calor.
Cerrado por contingencia a inicios de sus mejores épocas del año, estos ejidatarios vieron pasar los meses sin tener alguna ganancia, explicó la el Comisario Ejidal, Francisco Javier Estrada Gómez.
Pero aún así detalló que este tiempo sirvió para hacer remodelaciones y mantenimiento al importante sitio turístico de Victoria.
«Aquí estamos en la espera, para cuando nos diga la autoridad estar bien listos para recibir a las personas con accesos rehabilitados, mejor iluminación y nuevos asadores», dijo Estrada Gómez.
Así mismo expuso que el Estado les pavimentó 300 metros al acceso de los Troncones, esperando que otros 100 metros les sean rehabilitados para su beneficio.
Explicó que los mismos habitantes han estado chapoleando los alrededores de los caminos, construyendo nuevos asadores para cuando los turistas regresen.
También informó que 14 nuevas lamparas Led fueron instaladas para mejorar la visibilidad y generar seguridad entre los que ahí residen.