Ciudad Victoria.- Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social, señalo que a causa de los recortes que la federación ha aplicado a la entidad no se ha podido incrementar el padrón de beneficiarios, sin embargo estos se han mantenido.
Agregó que se ha insistido en maximizar el recurso que se tiene, aunque no han podido incrementar el número de beneficiarios.
El tema de comedores, bienestar alimenticio e infraestructura básica son las acciones básica, se espera la evaluación de los dos últimos años para el mes de octubre a fin de determinar qué acciones requieren reforzar y cuáles son las que han dado mejores resultados.
Descartó que pueda haber retrocesos por los recortes federales, Sin embargo las decisiones del recorte por parte de la federación, ellos tendrán que asumir su responsabilidad.
Dijo que el Gobierno estatal tiene el firme de impulsar el desarrollo pese a los recortes y ajustes en los programas federales, por lo que se ha buscado la manera de que el poco recurso que llega sea bien aplicado.
Tras los recortes y ajustes, el objetivo se mantiene, combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, generar desarrollo, empleo, desarrollo y bienestar social en general.
Adelantó que la medición del CONEVAL se hace en términos generales, por lo que estarán vigilando los resultados que emitan en torno a las acciones estatales.