Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Advierte PC: Lluvias por Hanna de fuertes a muy fuertes

La presencia de la tormenta Hanna por territorio tamaulipeco se dejará sentir principalmente en la frontera con lluvias de fuertes a muy fuertes, los aguaceros empezarán este viernes por la noche.

La coordinación Estatal de Protección Civil, anunció que entrará de la tormenta tropical “Hanna” por el Golfo de México y se estima que tocará tierra en el vecino estado americano de Texas a la altura de Corpus Christi la mañana del sábado por lo que Tamaulipas resentirá la tormenta la llamada frontera chica entre Miguel Alemán y Nuevo Laredo la mañana del domingo.

Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia mencionó que se tendrán lluvias de fuerte a muy fuerte en la mayor parte de la zona fronteriza entre sábado y domingo.

Por lo que llamó a la ciudadanía a estar preparados para enfrentar estas torrenciales lluvias producto de la tormenta tropical y que se resguarden en lugares seguros en caso de estar en zonas de inundación.

“Estos próximos dos días puede estar intermitente la lluvia, en algunos momentos fuertes o menos fuerte, en algún momento intensa, esperando que no nos cause un conflicto en las zonas urbanas y particularmente son las bajas donde ya sabemos que el agua se va a acumular y que la gente tiene que ir tomando sus provisiones y prever que es lo que aplica si vive cerca de un canal pluvial, de una presa, de una calichera o una zona baja donde haya encharcamientos”, dijo el funcionario.

Granados Ramírez dijo que es importante cuidar que no se meta el agua a los hogares o que si se hace no perjudique en los enseres domésticos o el drenaje de casa.

Mencionó que las autoridades municipales ya han realizado acciones de limpieza y mantenimiento de la vía pública así como en canales, drenes y drenajes pluviales entre otros.

También hizo el llamado a la ciudadanía a cuidar de no tirar basura en la calle principalmente cuidar que en las coladeras no caiga dicha basura.

Detalló que se han coordinado y están en comunicación permanente con las autoridades municipales así como con el Sistema DIF, COEPRIS y el Sector Salud para atender cualquier contingencia que se presente por estas lluvias.