Cd. Victoria, Tam.- Cada mes en Padilla, se hacen de 8 a 9 «cuartitos» dentro de un programa de mejoramiento a la vivienda dirigido a la población «más pobre», y donde los recortes federales a municipios, pudieran afectar esta acción por parte de aquel Ayuntamiento.
El alcalde de aquel municipio, Edgar Eduardo Alvarado García, expuso en entrevista que si se llegara a concretar esta acción por parte del gobierno de México, se afectaría a esta población que necesita de un lugar digno para vivir.
Y es que serían 9 millones de pesos los que a Padilla llegarían de menos, lo informó el edil, los cuales disminuirán de manera significativa la creación de estos cuartos.
«Pudieran ser utilizados en mejorar viviendas por ejemplo, nosotros tenemos un programa de viviendas donde le hacemos un cuartito a la gente más pobre cada mes, pero cada mes hacemos de 8 a 9 cuartitos a la gente más pobre de menos recursos, pues ahora solo vamos a hacer 2 cuartitos o 3 cuartitos, porque ya no tendríamos el dinero», mencionó Alvarado García.
Aunado a esto, dijo que con esta millonaria disminución podría afectar en la mejora de carreteras, banquetas y electrificación.
«Tenemos algunas zonas aún donde no llegan la electrificación suficiente o donde los transformadores son obsoletos y la Comisión Federal de Electricidad se desentiende», apuntó el edil.