Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

AQUÍ NO SE IMPONEN PUESTOS: DELEGACIÓN ISSSTE

Esta mañana un grupo de trabajadores del ISSSTE denunciaron que en la delegación se dan puestos de trabajos a genere que no cumplen con los perfiles ni antigüedades.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.— El delegado del #ISSSTE en #Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, sustento legalmente que la plaza laboral peleada por sus trabajadores está mañana, fue designada en sesión y sin depender de su autoridad, ni del jefe de Recursos Humanos.

Anterior a lo dicho por el funcionario federal, un grupo de trabajadores de dicha dependencia tomaron las instalaciones al centro de Ciudad Victoria, señalando de corrupto a Eduardo Charles Avalos, jefe del departamento de Recursos Humanos por imponer a una persona en un puesto sin cumplir con el tiempo necesario laborando para beneficiarlo de tal manera.

Martínez Bermea, acompañado de Charles Avalos, anunciaron en entrevista que entregar esa vacante no depende del delegado, ni de cualquier otro funcionario del ISSSTE, pues primero se sesiona ante un registro de bolsa de trabajo para después mandarse a México a aplicar la aprobatoria.

«La asignación de una plaza, no depende de un delegado», afirmó el titular en el Estado, donde agregó que  «apara eso hay una bolsa de trabajo, luego una subcomisión mixta de planeación, en donde sesiona y hace el movimiento pertinente y en base a la bolsa de trabajo, en base a una plaza que puede ser para empresa o para sindicato».

La plaza que fue entregada «de manera arbitraria» según las declaraciones de Jenny Flamarique Guzmán, delegada del sindicato de trabajadores del ISSSTE, es para el cargo de chófer, pero justificada legalmente por parte de las autoridades, pues se presentó el documento firmado por el secretario General del Sindicato, el administrador, el jefe de Recursos Humanos y el mismo delegado después de pasar por todo el preoceso que se efectúa para la entrega de la misma.

Por su parte, Flamarique Guzmán declaró que necesitaban entrevistarse con Martínez Bermea para solucionar el conflicto, afirmando que no ha se le ha atendido, pues se le trata con prepotencia al querer acercarse a la oficina del delegado.

Así mismo expuso que de no atender el cambio de da plaza, se irán directo con el presidente de la Nación para que tomara cartas en el asunto, pues siguieron afirmando que titular y sus otros funcionarios de manejan con corrupción.