Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno de Tamaulipas sigue atendiendo a los migrantes que son repatriados por su frontera con Estados Unidos, a pesar de no contar con los recursos federales, aseguró Gloria Garza, Sub secretaria de legalidad y asuntos comerciales en el Estado.
“No se autorizó y el año pasado se dieron 26 millones de la federación… todos los días atendemos a muchísimos migrantes que son repatriados y esto evidentemente significaría un mayor esfuerzo” explicó la sub secretaria.
Dijo que el tema de los migrantes que llegaron a NuevoLaredo y Reynosa son la última parte de la caravana de migrantes que se encontraba en un albergue de Coahuila, el cual ya fue cerrado.
En este sentido Gloria Garza aseguró que los migrantes que llegaron, al ver los puentes cerrados por #EstadosUnidos se fueron de Tamaulipas, algunos a otro Estado de México y otros más a su país de origen.
“Los migrantes que llegaron a la ciudad de Nuevo Laredo, 60 ya se regresaron, algunos se fueron a otro lugar del país y otros están regresando a su país”.
Así mismo explicó que esta medida podría beneficiar al Estado pues ya no sería Tamaulipas la primera opción para cruzar al lado americano.