Como una “burla” para la autoridad catalogó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), las fiestas privadas que se llevarán acabo en este próximo 15 de septiembre, así lo dio a conocer en entrevista el Coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS en Victoria, Gustavo Castro Ormaechea
«La sociedad piense y considere que esconderse o hacer las fiestas en las casas particulares porque ahí no podemos entrar, están burlando a la autoridad, y sí, realmente sí se están burlando de la autoridad, pero de lo que no se están burlando, es de los contagios y de la gente que se está muriendo”, dijo
Además señaló que no contarán ninguna instancia con la autoridad de poder irrumpir en los domicilios donde haya festividades típicas de la fecha.
“La verdad es que no se pueden revisar los domicilios, pero la responsabilidad debe ser social, la responsabilidad debe comenzar con la sociedad. El hecho que no podamos entrar a una casa debería ser conciencia que hoy vivimos en una pandemia, en una nueva realidad y el hecho que se escondan en una casa están libres de una contaminación”, dijo Castro Ormaechea en entrevista.
Pese a que el municipio victorense cuenta con unos 900 casos activos de COVID, espera que los capitalinos sean conscientes de la celebración de las fiestas patrias pueden ser detonantes de contagios.
“La idea es que la gente sea un poquito consciente, nosotros seguimos trabajando. Tenemos operativos día y noche, en todo lo que son comercios establecidos, tenemos vigilancia en la noche y en el día, sábados y domingo. Nosotros no vamos a aflojar”, finalizó.