Tras la baja de contagios de covid que registra Tamaulipas en los últimos días, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los 43 municipios avanzan a fase II de reapertura, lo que relaja algunas medidas.
El nuevo decreto publicado esta noche y que estará vigente hasta el 28 de febrero, elimina la «ley seca» al establecer que la venta de alcohol será de Lunes a Domingo hasta las 00:00hrs.
Los estadios podrán recibir nuevamente aficionados, solo al 35% de la capacidad pero estará prohibida la venta de alcohol.
En el caso de los restaurantes se mantiene la capacidad al 70% y podrán operar hasta la 1am, aunque solo podrán vender alcohol hasta la medianoche.
Las tiendas departamentales y plazas comerciales podrán seguir operando al 75% de capacidad sin restricción de horario, pero deberán prohibir la entrada a menores de 12 años.
Los billares, cantinas, cervecerías y bares podrán operar al 50% hasta las 12 de la noche de lunes a domingo.
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas seguirán operando al 40% o 125 personas (lo que sea menor) con un horario límite de servicio hasta las 24:00 horas.
Las tiendas de autoservicio funcionarán al 75% sin restricción de horario y deberán utilizar el 100% de las cajas y/o no mantener más de 3 personas por fila para pagar.
Los circos y juegos mecánicos mantienen su capacidad al 50% y los cines al 70%. Los Gimnasios al 50% hasta las 24hrs.
El transporte público también deberá operar al 50% de capacidad y tendrá que ser desinfectado al término de cada turno.
Por el contrario, algunas actividades como eventos masivos, centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows siguen suspendidos hasta nuevas indicaciones.
Al corte de hoy, Tamaulipas cuenta con 6,718 casos activos de coronavirus siendo Matamoros, Reynosa y Altamira los de mayor número de infectados