CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) presenta un bajo nivel de deserción escolar con solo el ocho por ciento, afirmó Fernando Campos Martínez, Director General de este instituto.
Campos Martínez aseguró que uno de los factores que han frenado la deserción en el ITACE es el transporte y el alimento gratuito que se ofrece en sus planteles.
“A nosotros nos ayuda mucho la alimentación en el ITACE para evitar la deserción escolar, nosotros tenemos un bajo índice de deserción escolar, nosotros aquí tenemos el siete por ciento entonces es muy bajo porque somos el único subsistema que ofrece transporte y alimentación de manera gratuita, eso nos ayuda mucho”, expresó Fernando Campos.
Fernando campos aseguró que su administración se encuentra trabajando para bajar aún más la deserción por lo que ya se encuentran en pláticas con la iniciativa privada para buscar la manera de que ahora se agreguen los desayunos en todos los planteles del Estado.
“Estamos generando en el ITACE con gente de la iniciativa privada, estamos tratando de gestionar con ellos, conseguir el desayuno de los estudiantes y empezar a darles los desayunos muy pronto»
Actualmente el ITACE cuenta con cuatro planteles a lo largo del Estado, Victoria, Altamira, Reynosa y Matamoros teniendo un total de 8 mil alumnos en su matrícula estudiantil.