CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer Tanaulipeca (IMT), llevara a cabo un programa que ayudaría a liberar a las mujeres que se encuentran recluidas en penales del estadounidense hayan cometido delitos menores.
María Elena Figueroa Smith, directora del IMT, informó que primero se realizará un diagnóstico interno con mesas de trabajo y se trabajará con ayuda de especialistas, abogados y personal capaz de brindar el apoyo a las mujeres que hayan cometido delitos menores del fuero común.
Para analizar la situación de las féminas en cada penal del estado, se están contratando a especialistas , asesores
que participarán en este primer proceso, para luego dar inicio a las visitas a los centros penitenciarios en el mes de agosto.
«El plan de trabajo es ambicioso porque incluye conformar un equipo multidisciplinario conformado por psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y academia para ver tanto la situación de las mujeres en los penales como también qué podemos hacer para apoyar a aquellas que tienen alguna situación en donde pueden tal vez ser liberadas porque sus casos sean menores», explicó.
Este programa, no solo se realiza en Tamaulipas, ya que corresponde a una de las muchas acciones que se llevan a cabo por parte de la Federación e institutos de mujeres.