Las temperaturas al menos durante este mes serán altas con algunas lluvias que estarán refrescando las noches en Tamaulipas dijo el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramirez.
“Seguirá ambiente cálido principalmente en el día, en las noche refrescara un poco pero no al grado del frio, para no alarmar a la población y seguirá habiendo algunas lluvias dispersas pero no relacionadas algún fenómeno ciclónico”, señaló.
Dijo que la temporada de huracanes aun no terminan y se espera la formación de nuevos fenómenos que podrían impactar en territorio mexicano, pero no quiere decir que tengan que formarse con dirección a costas tamaulipecas.
“La temporada sigue su curso de ciclones tropicales, estamos a mitad de septiembre queda todo octubre y todo noviembre (de temporada ciclonica), estamos en el ciclón número 13 de 18 o 20 entonces todavía puede haber algunos no quiere decir que en Tamaulipas… sólo hay que estarlos monitorearlos”, indicó Granados Ramirez.
Señaló que con este fenómeno Nicholas se esperaba que hubiera algunos encharcamientos o pequeñas inundaciones pero no fue el caso, en la entidad no se reportan afectaciones.
En cuanto a los frentes fríos que se esperan iniciara la temporada de septiembre a mayo del siguiente año y en cualquier momento se estarán contabilizarlos, pero detalló que al iniciar la temporada las bajas temperaturas no descenderan considerablemente pero para los meses de diciembre a febrero si serán de consideración.
“La temporada normalmente (de frentes fríos) son de 55 o 58 por año, el 2020 terminaron siendo 62 pero veremos como lo vamos contabilizando”, dijo Granados Ramirez.