Ciudad Victoria, Tamaulipas.— El Gobernado del estado, Francisco García Cabeza de Vaca negó de manera categórica estar involucrado en los señalamientos en el caso Lozoya y que este tema no lo intimida.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana desde Ciudad Victoria, el mandatario dijo que es un tema impulsado con un fin mediático y electorero, señaló no caerá en la trampa y que está acostumbrado a estos ataques.
“Cuando se les complica las cosas en el país como seguridad o actor de corrupción en el gobierno federal alimentan el ‘Instituto Nacional para distraer al pueblo’, dijo en tono de broma.
Indicó que el no estuvo involucrado en los supuestos sobornos que Emilio Lozoya asegura y que la reforma energética la respaldó por los beneficios que traerá al país y a Tamaulipas y seguirá defendiéndola pese a los señalamientos.
“Vamos a defender la reforma y siempre vamos a dar la cara como lo hemos hecho , ¿a donde me voy a ir?, aquí estoy . Si lo están haciendo por qué viene el proceso electoral pues era de esperarse.”, dijo García Cabeza de Vaca.
Indicó que el único beneficiado con la aprobación de la reforma energética fue Tamaulipas pues se convirtió en un estado por excelencia en la generación de energía.
“Gracias a la reforma hoy en día a Tamaulipas han llegado más de 5 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera, gracias a está hoy en día se están perforando pozos en aguas profundas y ultra profundas en el Golfo de México en costas de Matamoros y de Tampico”, explicó.