Cd. Victoria, Tam.- Aunque aún hay cierta incertidumbre dentro del tema del INSABI en Tamaulipas, la clínica Hospital del ISSSTE en Victoria seguirá funcionando de manera normal, con carencias, pero sin cambio alguno que afecte a la ciudadanía.
El doctor Tofic Salum Fares, sub delegado del ISSSTE en Tamaulipas, dijo que ellos continúan trabajando con el mismo mecanismo, sin ser afectados como en algunas otras partes del país donde se han presentando algunas crisis referente a la renuente unión de Estados y Federación en el sector salud.
«Nosotros seguiremos trabajando igual, afortunadamente y a pesar de que hemos visto que en otras partes ha habido mucho problema, nosotros hemos salido adelante. Sí tenemos carencias, lo sabemos reconocer, pero podemos solventar», dijo el funcionario federal.
De igual manera dijo que el día de ayer el gobierno de México les mandó una responsiva pidiendo informaran los faltantes de material de curación para brindarles próximamente lo requerido con una compra federal que se pudiera estar efectuando en días próximos.
Salum Fares detalló que en el tema de abasto de medicamentos, tienen porcentajes variados en distintas unidades, pero que hay una buena voluntad por parte del Instituto para que estos porcentajes no bajen y se produzcan crisis sus centros médicos.
«Abasto esta ahorita en un 96 por ciento en algunas unidades, en un 93 por ciento en otra», dijo.
Por último, señaló que las filas que se hacen mes con mes con derechohabientes enojados por falta de insumos, es debido al corte que la Federación da para efectuar su inventario nacional por lo que los llamó a ser pacientes y no culpen a la clínica la cual no tiene culpa alguna.
«Aquí tenemos una problemática muy seria, porque mes con mes, cuando llega el pedido grande, México corta el sistema de atención para poder tener un inventario real de medicamentos y mientras se da de alta de lo que llegó que es muchisísimo, pues no hay sistema en farmacia y entonces se hacen filas y filas y la gente se molesta», finalizó.