Tampico, Tamaulipas.– Durante Noviembre y Diciembre, el ayuntamiento de Tampico hará uso de drones y aviones para sobrevolar la ciudad, y detectar aquellas ampliaciones o construcciones nuevas para que a partir de 2020 se actualicen los cobros de predial de acuerdo a los metros cuadrados que se tenga de construcción.
El Secretario de Finanzas de Tampico, Antonio Alonso Sabattini señaló que esta acción se realizará como parte de las estrategias para aumentar los recursos propios del municipio, y combatir el gran rezago en el impuesto Predial que ronda los 100 millones de pesos.
«Comenzamos la actualización catastral en el mes de noviembre y ya se van a empezar a volar con drones y aviones para revisar todas las construcciones, checar que los metros cuadrados sean los que comprenden lo que están pagando de Predial y ese también sería un aumento interesante en el predial para el año que entra”, apuntó.
El funcionario señaló que van un 15% arriba de la meta trazada para este año en Predial, la cual era de 60 millones de pesos y que gracias a la confianza que ha generado esta administración la población se ha sumado a ponerse al corriente, pues ve reflejado su dinero en obras.
“El dinero que estamos recibiendo se nota que está invertido en la ciudad y ese es el sentido seguir de esa manera con honestidad y con sensibilidad a la gente y precisamente ese incremento que queremos en la ley es para poder hacer todavía más cosas de las que ya se hizo”, finalizó.