CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Al ponerse en marcha la primera fase de la reactivación de actividades no esenciales en Tamaulipas, la zona del boulevard costero en Playa Miramar fue reabierto para permitir el paso a hoteles y restaurantes, quienes trabajan al 50% de su capacidad.
El Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, dijo que hasta el momento no se tiene una fecha establecida para la apertura del área de bañistas, pero ya trabajan en un plan para que las personas realicen paseos sin bajarse de su auto y comenzar asi a reactivar la economía de playa.
«Ahorita está abierto el boulevard costero, los hoteles y restaurantes, y esta misma semana se va a presentar el plan para que las familias maderenses, con su debido cuidado, vayan a dar un paseo al boulevard costero, sin bajarse todavía del carro», mencionó.
Explicó que esta medida buscará apoyar al comercio ambulante, el cual siguiendo los protocolos de salubridad y sana distancia se colocarán a lo largo del camellón principal para que las personas acudan a comprar sus productos sin bajarse del coche.
«Que vayan a desestresarse, a relajarse un poco, a que vean las condiciones de la playa; vamos a apoyar a los comerciantes, se van a poner en el camellón principal a una sana distancia para que los vehículos que vayan pueden comprar sus frutas, trolelotes, le tomen fotos a la playa desde su carro», refirió.
Oseguera Kernion agregó que están en constante comunicación con COEPRIS y la Secretaria de Salud para dar seguimiento a la pandemia, y se espera que si los casos no aumentan de forman exponencial se podrían tomar decisiones para la apertura de la playa cerca del 15 de junio, aunque con restricciones muy específicas para evitar concentraciones masivas.