TAMPICO, TAMAULIPAS.— Lo anunció en los instantes previos, durante el acto oficial de entrega del nuevo alumbrado público para esta ciudad, y lo confirmó ya entrevista el alcalde de Tampico, Chucho Nader: alrededor de la orilla de la Laguna del Carpintero será construida una «escollera» a base de tablestacado.
Se trata de un proyecto, precisó el mismo presidente municipal porteño, del cual se hace cargo el gobierno estatal, y forma parte de las obras y planes que la entidad tiene para el territorio tampiqueño, como la conclusión de los nuevos mercados, la rueda de la fortuna en la referida laguna, y el nuevo recinto ferial.
Jesús Nader Nasrallah reveló también que se reunió en la víspera con empresarios de la Ciudad de México, que le expresaron su confianza en invertir aquí, e indicó que hay interés también de inversionistas de otras entidades, como Nuevo León.
Y anticipó, aunque sin dar más detalles, la construcción de un hotel de 5 estrellas en Tampico por parte de la iniciativa privada, asegurando que el año entrante y los siguientes serán «muy buenos» para esta ciudad y puerto.