Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En ciudad Victoria sea registrado un incremento en los delitos de bajo impacto como el robo, debido al deficiente servicio de alumbrado por lo que los regidores de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento, exigieron mayor trabajo a la Directora de Conservación de Espacios, Paola Álvarez Zavala.
“No es posible que cuente con un presupuesto de más de 130 millones de pesos y que tenga a la ciudad en penumbras, donde la población se siente insegura al recorrer las calles por las noches”, señaló el Regidor ciudadano Gerardo Valdez Tovar.
Dijo que en los últimos días se han recibido innumerables quejas por parte de la población, por el pésimo servicio de alumbrado público, al estar en penumbras gran parte de la ciudad.
“Esto es muy evidente, ya que basta darse una vuelta por las noches y ver las entradas y salidas de la ciudad como es la de Matamoros, la de Soto la Marina y la salida a Mante, las cuales están totalmente en penumbras la mayor parte del tiempo”.
Afirmó que además hay otras zonas en la ciudad que también lucen apagadas por algunos días y hasta el momento nadie ha podido explicar por qué, deja de funcionar el alumbrado por ciertos periodos en los bulevares de la ciudad.
“No sabemos si quieren hacerse un ahorro de energía el tener partes de la ciudad oscura, situación que más que beneficiar afecta a las personas, ya que vuelve estas zonas inseguras, al estar totalmente apagadas siendo que son de las más concurridas por la gente”.
Mencionó que este problema ya originó un aumento en los delitos menores, los cuales han crecido por la falta de alumbra público, donde los delincuentes se sienten protegidos por la oscuridad.
“Ante esto hacemos un llamado a la Directora de alumbrado Paola Álvarez, para que se ponga a trabajar, ya que no tiene pretexto alguno, ya que su dirección consumen el 20 por ciento del presupuesto municipal, por lo que deben mantener las áreas verdes limpias y la ciudad iluminada”.
Por su parte el Regidor Daniel González, también exigió un trabajo más eficiente a la Dirección de Conservación, ya que hace tiempo decían que ellos tenían las lampara suficientes para cambiarlas, pero no se ven que se pongan a trabajar.
“Es posible que dentro de ese departamento exista una mala planeación, porque hay presupuesto para la compra de los insumos suficientes para que funcione mejor”, indico.
Dijo que esta es un área que cuente con suficiente presupuesto para dar un servicio eficiente, ya que con 130 millones de pesos que les asigno, pueden hacerlo.