Cd. Victoria, Tam.- El ahora ex subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas, Tofic Salum Fares, se separó de su cargo después de varios años como autoridad de primer nivel de esa dependencia y en medio de un desabasto de insumos en la Clínica de Medicina Familiar de Victoria.
Según Salum esta acción ya estaba programada concretándose el día de hoy.
Así mismo su salida de dicha institución Federal, va acorde con el problema que se suscitó esta semana en la CMF, donde su personal médico decidió cerrar las puertas a los derechohabientes ante la escaces de medicinas y equipo de protección básico que ellos deben usar ante la contingencia del COVID-19.
Florida Hernández Dávila, delegada sindical de dicho centro de salud pública, detalló que todo se debió a la manera en que Tofic decía públicamente que estaban en un 100 por ciento de equipamiento, cuando no era así.
«El doctor Tofic Salum Fares, desde hace semanas está diciendo que estamos equipados al 100 por ciento y es una mentira y no nos vamos a dejar que nos estén mandando a la guerra sin fusil», dijo el día que cerraron la CMF.
Agregando que ellos tienen «derecho a trabajar en las mejores condiciones, necesitamos tener trabajos dignos para poder apoyar a toda la gente, porque definitivamente esto del coronavirus se va a venir más fuerte».
Salum Fares se destacaba como subdelegado desde el sexenio priísta de Enrique Peña Nieto y fue ratificado nuevamente al inicio de la actual administración morenista.