Cd. Victoria, Tamaulipas.- A las afueras de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, un grupo de trabajadores del Hospital Civil de Victoria, se manifestaron pidiendo una atención digna para uno de sus compañeros que se encuentra delicado por COVID-19.
Y es que a través de Armando Trejo, el ginecólogo de dicho nosocomio, expusieron que aunque ya tiene la referencia para ser trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad, no lo han hecho, manifestando que los directivos lugar les informaron que ya no tienen lugar para este paciente aún y cuando afirman que esto no es cierto.
“Conocemos al compañero Adolfo, que ahora está enfermo y tiene esta terrible enfermedad del covid, y a pesar de que ha sido ordenado su traslado por especialistas al de Alta Especialidad no lo han hecho, argumentando que no hay personal, estamos completamente indignados por eso», expuso Trejo.
Después de esto, la Secretaría de Salud informó en un boletín de prensa que ya se dio la intervención de sanitización dentro del Hospital Civil, pues afirma que 10 trabajadores salieron positivos de coronavirus.
«Siguiendo los protocolos de seguridad en salud para el personal y pacientes, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud desplegó las acciones preventivas y de contención en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, ya que 10 trabajadores resultaron positivos a COVID-19», detalló la SST.
Gloria Molina Gamboa, titular de la SST precisó que el contagio se dio de forma externa a la institución, sin embargo y de acuerdo al protocolo, se procedió a la sanitización de las áreas y superficies, búsqueda de casos sospechosos entre pacientes y personal de salud.
Además de filtros de entrada al personal de salud con la aplicación de interrogatorio respiratorio, así como la disminución de personal de enfermería para evitar exposición sin afectar la atención al paciente.
Informó que de los 10 trabajadores confirmados a la enfermedad, 9 se encuentran aislados en sus domicilios bajo observación y seguimiento diario; sólo uno de ellos se encuentra hospitalizado.
Añadió que el Hospital continúa trabajando de manera regular además de que el comité hospitalario COVID-19 se encuentra en sesión permanente y a la fecha se han muestreado 222 trabajadores (con resultado negativo) además del monitoreo de pacientes a posible contagio.