Tampico, Tamaulipas.- Un verdadero via Crucis está sufriendo una maestra residente de El Moralillo, quien denunció la dramática situación que enfrenta, su madre, ya que a dos semanas con una severa fractura en codo derecho, médicos del ISSSTE no le han realizado la cirugía.
La quejosa Vanesa Sosa Jiménez, indicó que su madre María de Jesús Jiménez Pérez, lleva dos semanas internada en el citado nosocomio de Tampico, y se suponía que este día viernes un médico le realizaría la cirugía en su codo.
Sin embargo, a última hora le argumentaron que no había los equipos para realizar esta intervención, y le indicaron que tenía que canalizar a su madre al hospital Torre Cantú en Altamira.
Al comunicarse con personal del citado hospital de la urbe industrial, le confirmaron que tal cirugía no podía realizarse en ese sitio, ya que no cuenta con ortopedistas.
La situación se ha complicado desde el principio, pues muchas personas que arriban con diversos problemas y emergencias de cirugías, y otros accidentes como fracturas de huesos, les exigen en primer lugar contar con una prueba para descartar sean positivos en covid-19.
Por desgracia las pruebas no llegan a tiempo, y esto sigue retrasando todo para los pacientes, indicando que en su en el caso de su madre ella sigue sufriendo terribles dolores, y solamente la mantienen dándole ketorolaco, lo cual podría generarle una infección en sus riñones.
Destacó que su madre lleva dos semanas en piso en el citado hospital, y no le practican la cirugía en su codo, que está sufriendo mucho, y no ha sido sometida a ningún tipo de tratamiento sólo le dan ketorolaco para el dolor; además de que la tienen aislada, hay otras personas más con huesos rotos y no se les atiende».
Indicó que optó por dar conocimiento a los medios informativos de esta terrible situación, ya que se suponía que hoy se le realidad realizaría la cirugía a su madre, y tuvo que realizar la prueba en un laboratorio privado por 3010 pesos, dando positivos, pero no le atienden de los dos problemas.
Sin embargo la cirugía no se práctico, y tiene mucho temor y reprocha al subdirector del citado hospital, pues teme que su madre pierda el brazo y se lo amputen, indicando que hay otras personas también con quebraduras de huesos, y no están siendo atendidas ya que todo se está concentrando en el covid-19