Ciudad Victoria.- El Presidente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que la postura de MORENA para desaparecer los poderes en Tamaulipas y Guanajuato “simplemente es una locura, no hay sentido, no hay razón, no hay lógica”.
En el marco del tercer informe del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente de los panistas aseguró que el Gobernador tamaulipeco cuenta con todo su respaldo y el de Acción Nacional pues su administración ha dado muy buenos resultados.
“Venimos a respaldar a los buenos gobiernos, a los que dan resultados, yo solo quiero que recuerden como era Tamaulipas, que tenía zonas literalmente en sitio, no se podía mover ni desplazar por carretera, hoy se ha venido restableciendo el orden” aseguró ante los medios locales.
Al ser cuestionado por la petición de el Partido Acción Nacional para desaparecer los poderes en Veracruz, Marko Cortés aseguró que la situación que ahí se vive es distinta a lo vivido en Tamaulipas.
“Son cosas completamente distintas, en Veracruz se violento el orden constitucional, destituyeron a un fiscal, sin estar apegaos a la legalidad, aquí es una realidad completamente distinta, si hablamos de la seguridad, la seguridad está descompuesta en todo el país, en todo caso habría que destituir al Gobierno federal”.
Finalmente reconoció que aún hay temas pendientes a realizar por el Gobernador tamaulipeco, pero aseguró Tamaulipas ha ido avanzando.
“Sin duda hay retos pero podemos decir con satisfacción que en Tamaulipas las cosas han venido avanzando y se ha venido modernizando”.